miércoles, 6 de enero de 2010

CATOLICOS COPTOS DE EGIPTO:HAPPY CHRISTMAS




KIUO "JUBA" OK
NUESTROS HERMANOS CATOLICOS "COPTOS"Y LOS "ORTODOXOS".CELEBRAN HOY EL DIA DEL NACIMIENTO DE "JESUS",EN BELEN.
UN DIA MAS UN DIA MENOS.EN EL FONDO CELEBRAN LO MISMO QUE LOS CATOLICOS APOSTOLICOS ROMANOS Y QUE LOS CATOLICOS CRISTIANO.
EL NACIMIENTO DEL SALVADOR EN UNA HUMILDE MORADA EN BELEN.
FELIZ NAVIDAD PARA NUESTROS HERMANOS.

La Iglesia Copta fue fundada en Egipto en el siglo I. Su nombre deriva de la palabra griega aigyptios (egipcio), trasformado en gipt y después en qibt, de donde derivó la correspondiente voz árabe. Así pues, la palabra copto significa "egipcio".

Según la tradición, la Iglesia Copta tiene su origen en las prédicas de San Marcos, autor del Segundo Evangelio en el siglo I, que llevó el cristianismo a Egipto en la época del emperador Nerón. Forma parte de las antiguas iglesias orientales, que se separaron del resto en el Concilio de Calcedonia, en el año 451 y han evolucionado independientemente. Según su tradición, la Iglesia Copta ha preservado minuciosamente la creencia y doctrina cristiana en su forma más antigua y pura, entregándola de generación en generación, sin cambios, conforme a la doctrina y los ritos apostolicios.

Uno de los lugares principales de culto es la "cueva del niño Jesús", gruta situada en el barrio viejo del Cairo, y en la cual, según la tradición, vivió la Sagrada Familia durante su exilio en Egipto tras la matanza de los inocentes decretada por Herodes.

Los primeros monjes coptos vivieron en Egipto durante el siglo IV, muchos de ellos murieron como mártires. En los siglos IV y V la iglesia copta se separó de la griega debido a una disputa sobre la naturaleza de Cristo.

La iglesia Copta tiene su propio Papa, Shenouda III, que vive en El Cairo y es el patriarca 117 de la predicación de san Marcos. No se atribuye la infalibilidad del Papa de la Iglesia Católica. La navidad copta se celebra el 7 de enero en lugar del 25 de diciembre. Además posee dos Patriarcas; el patriarca de Etiopía y el Patriarca de Eritrea.

Se estima que los coptos son cerca de 45 millones, repartidos entre Egipto (unos 6,5 millones), Sudán, Etiopía (35 millones) y Eritrea, siendo la religión mayoritaria en Etiopía y Eritrea. Están organizados en 3 patriarcados; de Alejandría, de Etiopía y de Eritrea. En Egipto (9% de la población) muchos de ellos se consideran discriminados en su propio país, sobre todo en lo que respecta al acceso al trabajo, aunque están muy asentados en sectores económicos comerciales y artesanales como la joyería. Históricamente en Egipto la minoría copta ha sido respetada como tal, y los episodios de violencia, con la mayoría musulmana, han surgido de manera escasa y esporádica durante los últimos años.

Desde 1954 funciona el Instituto Copto de Altos Estudios en El Cairo, que funciona como centro para el estudio de la tradición cristiana copta.

Con el aumento de la actividad de los fundamentalistas islámicos desde finales de los años 1970 ha empeorado las condiciones de vida de los coptos en Egipto. Entre 1981 y 1985 el papa Shenouda III fue recluido en arresto domiciliario en un monasterio en el desierto.

Existen comunidades de diáspora en Europa, África, Australia y América, con cerca de 200.000 seguidores en los Estados Unidos.La presencia de la Iglesia Copta llega a Mexico a partir del año 2001, donde se funda la Iglesia Ortodoxa Copta de Santa Maria y San Marcos, en el pueblo de Tlayacapan en el estado de Morelos.

El símbolo de la cruz de Cristo se empezó a emplear en Alejandría, entre los cristianos coptos; fue una costumbre que nació allí; se sabe que no existía en las catacumbas ni en el lábaro de Constantino que llevaba un crismón (anagrama críptico de Jesucristo, representado por una X y una P sobrepuestas, dentro de una O.

Monofisismo [editar]Los coptos eran llamados cristianos monofisitas. El monofisismo surgió como oposición al nestorianismo, fue considerado como herejía y condenado en el año 451 por el Concilio de Calcedonia, que proclamó que la persona de Cristo tiene dos naturalezas diferentes: una naturaleza divina y una naturaleza humana. Dióscoro defendía la formulación de Cirilo de Alejandría en el Concilio de Éfeso, «una naturaleza encarnada de la Palabra de Dios» y rehusó aceptar la fórmula «en dos naturalezas», aunque aceptaba «desde dos naturalezas».

A principios del siglo V, Nestorio, patriarca de Constantinopla, hizo pública una doctrina que consideraba que en Cristo se unían dos personas distintas, una divina y otra humana; esta doctrina fue condenada en el Concilio de Éfeso el año 431; como consecuencia de ello, muchas congregaciones sirias se separaron del tronco principal de la Iglesia.

Otros sostuvieron una doctrina en sentido opuesto, según la cuál la naturaleza de Cristo, Dios hecho hombre, es sólo una, divina, doctrina llamada Eutiquianismo, por el monje Eutiques (m. 454), que la divulgó; aunque más comúnmente es conocida como monofisismo.

Tras ser condenados en Calcedonia, el Patriarca de Alejandría junto a la mayoría de los cristianos egipcios, se separaron del cuerpo principal de la Iglesia. Es de notar, que las enseñanzas cristológicas del Concilio de Calcedonia, fueron rechazadas, en parte debido a la oposición de muchos obispos y fieles a la dominación de Bizancio, lo cual desató una ola de persecuciones que no hicieron más que reafirmar la resistencia hacia los bizantinos, en tanto que desde el siglo V al IX, los Patriarcas griegos vivieron en la ciudad de Alejandría, mientras que los Patriarcas coptos residían en el Monasterio de San Macario, ubicado en el desierto.

Durante la dominación árabe y también durante Las Cruzadas la referencia a los Coptos, en contexto religioso, hace referencia directa a los monofisitas.

Las diferencias entre la Iglesia Ortodoxa Copta y la Iglesia Católica tienden a superarse a partir de la declaración conjunta de Shenouda III y Pablo VI en 1973:

Confesamos que nuestro Señor y Dios y Salvador y Rey de todos nosotros, Jesús Cristo, es Dios perfecto con respecto a su divinidad, hombre perfecto con respecto a su humanidad. En él su divinidad está unida con su humanidad en una verdadera unión perfecta, sin mezcla, sin mixtura, sin confusión, sin alteración, sin división, sin separación.
En septiembre de 1990 las iglesias ortodoxas calcedónicas y no calcedónicas, firmaron un acuerdo sobre Cristología, y se recomendó a las diversas iglesias ortodoxas levantar los anatemas y la enemistad del pasado, después de revisar los resultados de los diálogos.


ENGHLIS

OUR CATHOLIC "COPTIC SIBLINGS "AND THE "ORTHODOX."THEY TAKE PLACE TODAY THE DAY OF THE BIRTH DE "JESÚS", IN NATIVITY.
ONE DAY MA ONE DAY LESS.IN THE BOTTOM THEY CELEBRATE THE SAME THING THAT THE APOSTOLIC ROMAN CATHOLICS AND THAT THE CHRISTIAN CATHOLICS.
THE SAVIOR'S BIRTH IN A HUMBLE HABITATION IN NATIVITY.
HAPPY CHRISTMAS FOR OUR SIBLINGS.

The Coptic Church was founded in Egypt in the century I. Their name derives of the word Greek aigyptios (Egyptian), trasformado in gipt and later in qibt, of where it derived the Arab corresponding voice. Therefore, the Coptic word means "Egyptian."

According to the tradition, the Coptic Church has its origin in San Marcos' prédicas, author of the Second Gospel in the century I that took the Christianity to Egypt in the emperor's time Nerón. It is part of the oriental old churches that separated the rest in the Council of Calcedonia, in the year 451 and they have evolved independently. According to their tradition, the Coptic Church has preserved the belief and Christian tenet in minute detail in its older and purer form, giving it of generation in generation, without changes, according to the tenet and the rites apostolicios.

One of the principal places of cult is the boy's "cave Jesús", grotto located in the old neighborhood of Cairo, and in the one which, according to the tradition, the Sacred Family lived during its exile in Egypt after the slaughter of the innocent ones decreed by Herodes.

The first Coptic monks lived in Egypt during the century IV, many of them died as martyrs. In the centuries IV and V the Coptic church separated the Greek due to a dispute on Christ's nature.

The Coptic church has its own Pope, Shenouda III that he/she lives in Cairo and he/she is the patriarch 117 of the san preaching Marcos. The infallibility of Pope of the Catholic Church is not allocated. The Coptic navidad takes place January 7 instead of December 25. It also possesses two Patriarchs; the patriarch from Ethiopia and the Patriarch from Eritrea.

He/she is considered that the Copts are near 45 millions, allotted among Egypt (about 6,5 millions), Sudan, Ethiopia (35 millions) and Eritrea, being the majority religion in Ethiopia and Eritrea. They are organized in 3 patriarcados; of Alexandria, of Ethiopia and of Eritrea. In Egypt (the population's 9%) many of them are considered discriminated against in their own country, mainly in what concerns to the access to the work, although they are very seated in commercial and handmade industrial sectors as the jeweler's. Historically in Egypt the Coptic minority has been respected as such, and the episodes of violence, with most Muslim, they have arisen in a scarce and sporadic way during the last years.

From 1954 the Coptic Institute of High Studios works in Cairo that works like center for the studio of the Christian Coptic tradition.

With the increase of the activity of the Islamic fundamentalists from final of the years 1970 have worsened the conditions of life of the Copts in Egypt. Between 1981 and 1985 Pope Shenouda III were confined in domiciliary apprehension in a monastery in the desert.

Diaspora communities exist in Europe, África, Australia and America, with near 200.000 followers in the United States.The appearance of the Coptic Church arrives in Mexico starting from the year 2001, where he/she is founded Santa María's Orthodox Coptic Church and San Marcos, in the town of Tlayacapan in the state of Lives them.

The symbol of Christ's cross you began to use in Alexandria, among the Coptic Christian; a custom that he/she was born there was; it is known that it didn't exist in the catacombs neither in Constantino's lábaro that took a crismón (anagram críptico of Jesus Christ, represented by a X and an overlapping P, inside an OR.

Monofisismo [to edit] The Copts Christian monofisitas was called. The monofisismo arose as examination for position to the nestorianismo, it was considered as heresy and convict in the year 451 for the Council of Calcedonia that proclaimed that Christ's person has two different natures: a divine nature and a human nature. Dióscoro defended the formulation of Cirilo of Alexandria in the Council of Éfeso, "a red nature of the Word of God" and it refused to accept the formula "in two natures", although it accepted "from two natures."

At the beginning of the century V, Nestorio, patriarch from Constantinople, made public a tenet that considered that in Christ they united two different people, a divine one and another human one; this tenet was condemned in the Council of Éfeso the year 431; as consequence of it, Syrian many congregations separated the principal trunk of the Church.

Others sustained a tenet in opposed sense, according to the which Christ's nature, God made man, is only a, divine, called tenet Eutiquianismo, for the monk Eutiques (m. 454) that disclosed it; although more commonly it is known as monofisismo.

After being condemned in Calcedonia, the Patriarch from Alexandria next to most of the Egyptian Christian, they separated the principal body of the Church. It is of noting that the Christological teachings of the Council of Calcedonia, they were rejected, partly due to the examination for position of many bishops and faithful to the dominance of Bizancio, that which a wave of persecutions that you/they didn't make loosened more than to reaffirm the resistance toward the Byzantine ones, as long as from the century V at the IX, the Greek Patriarchs lived in the city of Alexandria, while the Coptic Patriarchs resided in the Monastery of San Macario, located in the desert.

During the Arab dominance and also during The Crusades the reference to the Copts, in religious context, makes direct reference to the monofisitas.

The differences between the Orthodox Coptic Church and the Catholic Church spread to be overcome starting from the joint statement of Shenouda III and Pablo VI in 1973:

We admit that our Mr. and God and Salvador and King of all us, Jesus Christ, is perfect God with regard to his divinity, perfect man with regard to his humanity. In him their divinity is together with its humanity in a perfect true union, without mixture, without mixture, without confusion, without alteration, without division, without separation.
In September of 1990 the churches orthodox calcedónicas and non calcedónicas, signed an agreement on Cristología, and it was recommended to the orthodox diverse churches to lift the curses and the enmity of the past, after revising the results of the dialogues.


FRANCOTIRADOR ESPAÑOL

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