
kiuo "juba" OK
El sitio, según manifestaron las autoridades, sería de propiedad de las bandas criminales que hacen presencia en la zona del Catatumbo.
En el sector conocido como Cerro León, del municipio de Tibú, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado Número 5 “Hermógenes Maza”, adscrito a la Trigésima Brigada del Ejército, destruyeron un crsitalizadero de cocaína con capacidad para producir 10 toneladas del alcaloíde mensualmente.
Según informaciones de inteligencia militar, el lugar pertenecería a las bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en esta región del departamento, la cual es utilizada como corredor de movilidad para el tráfico de alcaloides.
En el lugar de los hechos no se presentaron capturas y el material hallado fue destruido de manera controlada por parte de las tropas de la Trigésima Brigada.
Este laboratorio se constituye como uno de los más grandes hallados en los últimos años en la región del Catatumbo.
Una ‘locura’ que le costará 30 años de prisión a el ‘Terror’ de La Cabrera
Una banda delincuencial binacional que infiltraría mujeres como empleadas domésticas y trabajadoras en importantes almacenes de cadena en Venezuela, para luego ser asaltados, habría integrado Daniel Enrique Sánchez Ardila, quien la semana pasada fue condenado a 30 años de prisión.
El hombre, de 26 años, quien protagonizó uno de los hechos más violentos, recordados en septiembre de 2008, tras asesinar a dos hombres, secuestrar a una mujer y su hijo y amenazar con hacer explotar una bombona de gas de 100 libras, fue indiciado inicialmente por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, secuestro, terrorismo y tentativa de homicidio.
Conductas por las cuales la Fiscalía consideró la pena máxima de prisión, de 60 años, al llamado ‘Terror’ o ‘Loco’ de La Cabrera.
Sin embargo, sólo fue sentenciado por los tres primeros, tras la defensa de su abogado Maximino Rincón García, quien demostró que su defendido no incurrió en terrorismo, al no poner en riesgo a toda una comunidad residente en los alrededores de la casa, donde ocurrieron los hechos, ubicada en la avenida 6 entre calles 16 y 17 del barrio La Cabrera.
Además probó que Sánchez Ardila no incurrió en tentativa de homicidio al disparar contra el coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana, puesto que se encontraba bajo efectos de una sustancia suministrada por los mismos uniformados para calmarlo.
Lo que si pudo demostrar la Fiscalía fue que Daniel Enrique Sánchez cometió el doble homicidio, delito al cual se allanó a cargos, y recibió una rebaja del 50 por ciento. Además, tuvo en cuenta el secuestro de la mujer, el cual pasó de agravado a simple, y por porte ilegal de armas. Por la retención de menor no recibió rebajas.
El proceso que se prolongó por un año y tres meses, estuvo en manos de tres fiscales y cinco juzgados. Sobre la decisión final, del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Cúcuta, no se presentó apelación por parte de Sánchez Ardila, quien con rebaja por estudio y trabajo podría quedar en 14 años su estadía en prisión.
Extraoficialmente se conoció que aquella mañana la banda en que actuaba Daniel Enrique Sánchez, estaría celebrando dentro de la vivienda la repartición de un botín, en medio de bebidas embriagantes y drogas y que habría existido un conflicto que desencadenó en la acción violenta. Además, que dicha banda estaría integrada por paramilitares, que actuaban en ambos países.
Sobre Sánchez Ardila se conoció que estudió hasta cuarto de primaria, trabajó como zapatero en Cúcuta y no reportaba antecedentes judiciales en Colombia.
BUENO YA SALDRA COMO TODOS
FRANCOTIRADOR ESPAÑOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario