

A juicio del dirigente socialista, que suena en las quinielas como probable consejero de Interior, "ésta es una de tantas decisiones injustificables que está tomando el Gobierno en funciones de Ibarretxe, con el fin de hipotecar y condicionar la acción del nuevo Gobierno, que presidirá Patxi López". "Pero este objetivo -ha añadido el portavoz de los socialistas vascos- no saldrá adelante, porque los socialistas vascos ya hemos indicado claramente que tenemos la intención de revisar todas aquellas decisiones gubernamentales que se estén tomando en este período y no se ajusten a urgencias y necesidades claras y razonables".
"En este sentido" -afirmó-, estas ayudas que se conceden deprisa y corriendo serán revisadas convenientemente por el nuevo Gobierno, que adoptará todas las medidas que sean necesarias para que no entren en vigor. Una Orden puede anularse con otra Orden. Y con el nuevo Gobierno de Patxi López no habrá ayudas para visitar a los familiares de presos de ETA".
"Zapatero, Rubalcaba, Urkullu, una vez más os equivocáis. No tenéis un problema con la izquierda abertzale. Vuestro problema no se soluciona aniquilando a la izquierda abertzale. Vuestro gran problema se llama Euskal Herria", concluyó, no sin antes insistir en que el 9 de marzo las urnas se llevan a llenar "por un marco democrático, por la independencia, por la solución al conflicto y por la dignidad de nuestro pueblo". Antes de la intervención de Bezares, el millar de simpatizantes presentes en el Palacio Europa pudo ver varios vídeos, referidos a los jóvenes, a los sucesos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria, al Tren de Alta Velocidad y a los presos vascos.
En una de las proyecciones, y tras mostrar imágenes sobre las detenciones de varias personas, el vídeo se centró en una de las frases del cartel que ANV ha utilizado para convocar el acto de hoy y que rezaba 'Maite zaituztegu (Os queremos)', ante lo cual todos los asistentes comenzaron a aplaudir. Tras los vídeos, un grupo de asistentes subieron al escenario portando carteles con las fotografías de los presos vascos, y uno de ellos reclamó el acercamiento de los mismos, criticó la "macabra política de dispersión" y el hecho de que sean utilizados "como rehenes de guerra y elementos de presión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario