



HOLA DAMAS Y CABALLEROS:
LOS NIÑOS,SON ENVIADOS DE DIOS,NO JUGUEMOS CON SU FELICIDAD E INOCENCIA,PUES ,LOS PODEMOS CONVERTIR EN LO QUE NO DEBEMOS.
Seis personas resultaron heridas después de que guerrilleros de las Farc lanzaran un artefacto explosivo en el parque principal de Toribío, Cauca, en el instante en que los habitantes de ese municipio se encontraban celebrando con sus hijos el día de los niños.
La situación más delicada la vive Yider Andrés Gallo, un niño de 3 años que tiene una esquirla en su cabeza y se encuentra entre la vida y la muerte en la Clínica Valle del Lili de Cali.
Los médicos que recibieron al niño en este centro hospitalario dijeron que su estado es reservado y tendrá que ser sometido a una delicada operación.
Los otros heridos se encuentran recluidos en el Hospital Universitario del Valle y la Clínica Rey David y dos de ellos están bajo pronostico reservado.
Los hechos
Testigos narraron que el sábado, aproximadamente a las 5:30 p.m., hombres de las Farc arrojaron un explosivo contra soldados que se encontraban patrullando
en el parque principal de Toribío, pero el artefacto cayó en el patio de una vivienda.
Según explicó el gobernador del Cauca, Guillermo González, los guerrilleros arrojaron un ‘tatuco’, una especie de granada hechiza cargada con munición que, al explotar, dispara cientos de proyectiles para causar daño en un radio mayor.
Además, el mandatario aseguró que los guerrilleros están usando las casas de las personas para realizar los ataques. “Hay fotografías en las que se ve que los insurgentes están usando las casas de los habitantes del municipio como trinchera para lanzar sus ataques, lo que dificulta la respuesta de la Fuerza Pública, porque nuestros soldados respetan los Derechos Humanos”.
El comandante de la Policía del departamento de Cauca, coronel Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, aseguró que
este acto criminal hizo que los niños no pudieran disfrutar de la noche de halloween y atemorizó a los pobladores de esta región.
Los siete guerrilleros pertenecían a la compañÍa móvil Manuela Beltrán y según el Ejército eran los encargados de transportar armas y droga en la región.
“Una vez realizaron el atentado terrorista en la población indefensa procedieron a atacar con ráfagas de fusil a los uniformados”, explicó el coronel Rodríguez.
La gravedad de los hechos paralizó todas las actividades comerciales y de transporte durante el fin de semana porque, además, a través de panfletos, las Farc hizo amenazas de que iban a atacar nuevamente a la población.
La onda explosiva, añadió el oficial, estremeció el municipio y también dejó daños materiales a por lo menos cinco negocios y viviendas aledañas.
Fuentes militares informaron que ya se ordenó el traslado a Toribío de más soldados y que en el sector de La Cominera, entre Toribío y Corinto, hay enfrentamientos con Sexto Frente de las Farc.
El Gobernador del Cauca concluyó: “Si las Farc son capaces de atentar contra cientos de niños celebrando su día en la plaza principal, ¿de qué más serán capaces?”.
Reiteración de ataques
El pasado 7 de octubre en este mismo municipio una patrulla del Ejército fue hostigada y la estación de Policía atacada.
El 5 de octubre las Farc ametrallaron un helicóptero en el que se transportaban 20 policías. La aeronave fue atacada por integrantes de la columna móvil Jacobo Arenas, cuando iba a aterrizar en Toribío, procedente de Popayán
El 17 de septiembre guerrilleros hostigaron la estación de Policía y se refugiaron en el hospital y en la escuela del municipio.
Tres personas murieron el 31 de agosto cuando guerrilleros de las Farc abandonaron una granada a un costado de una vivienda.
Dato clave
Tropas del Ejército abatieron a siete presuntos guerrilleros de las Farc, en tanto que otros tres resultaron heridos en combates registrados en el departamento del Guaviare.
Colombianos asesinados eran paramilitares”
El Vicepresidente de Venezuela dijo que la masacre en Tachira fue un ajuste entre las autodefensas.
El vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizález, aseveró ayer que los nueve colombianos asesinados por desconocidos cerca de la frontera con Colombia eran paramilitares que se entrenaban en la zona para luego “infiltrarse” en Caracas y otras ciudades como parte de un plan desestabilizador.
Ese presunto plan de “infiltración paramilitar” formaría parte del “ataque sistemático” de Colombia y Estados Unidos contra Venezuela, el cual, añadió, tiene como otros elementos el presunto espionaje colombiano en Venezuela y los acuerdos militares de Bogotá y Washington.
“Se está materializando la amenaza” de Colombia y el imperio contra Venezuela y “nosotros también nos estamos preparando para defender el territorio, para asegurar la soberanía”, declaró Carrizález en el programa dominical de opinión del ex vicepresidente y periodista José Vicente Rangel.
El grupo de personas, secuestradas por hombres armados el pasado 11 de octubre cuando jugaban fútbol en una zona del estado de Táchira y cuyos cadáveres fueron hallados 13 días después, “supuestamente se mantenían vendiendo maní, pero llevaban un nivel de vida que no se correspondía con este tipo de actividad”, dijo el vicepresidente.
Carrizález añadió que esto sucede con la supuesta complicidad del gobernador de Táchira, el opositor César Pérez Vivas, quien ha rechazado las reiteradas acusaciones oficialistas de que apoya el paramilitarismo y denuncia que es el gobierno Chávez el que ha descuidado la seguridad en la frontera y permite la entrada de los irregulares colombianos.
“En manos de las fiscalías”
El ex presidente Samper declaró ayer que las investigaciones sobre los presuntos casos de espionaje entre Venezuela y Colombia debería ser manejado por las fiscalías de ambos países y evitar la politización.
Expresó que hay que aprovechar el bajo nivel de dialogo que existe para que las relaciones no se empeoren, dejando de lado la guerra de las comunicados mediáticos.
SEAN QUIENES SEAN,GUERRILLOS,PARACOS,TRAQUETOS,MILICOS,POLICIA NACIONAL.
SEAN HUMANOS
NO NOS MAMEN MAS GALLO
GUERRILLERO VALENCIANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario