


HOLA A TODOS USTEDES:
Si las autoridades desean tener éxito ante el flagelo del narcotráfico, deben de poner especial empeño en atacar a los suplidores de drogas a los jóvenes de en la ciudad.
Se deben seguir apoyando las acciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dirigidas a detectar y apresar a los detallistas de estupefacientes.
Sin embargo, la estrategia de atacar los puntos de drogas en barrios pobres, como ha sido la norma, podría conducir a la equivocada táctica de obviar a los suplidores, quienes podrían estar enclavados en residenciales de la clase alta y media del país.
La situación social de los barrios, por la falta de empleos, educación y otros tipos de oportunidades, hacen del negocio de las drogas una opción y solución económica para miles de jóvenes.

La DNCD hará redadas, y llevará a la cárcel a decenas y cientos de jóvenes, pero éstos serán sustituidos por otros en el detalle de las drogas, como ha venido ocurriendo. Con el tiempo, las cárceles no darán abasto para acoger a los implicados en ese negocio y vendrán soluciones peores.
Si las autoridades se proponen localizar y apresar a los suplidores, de seguro que lograrían disminuir el flujo de drogas que circula en el país, disminuirían los puntos de venta y forzarían a muchos de esos jóvenes, que ven en el narcotráfico un negocio fácil, a optar por otras formas de agenciarse la vida.
Naturalmente, nada se logra si el Estado no desarrolla planes redentores hacia esos barrios, que mejoren las oportunidades de los jóvenes de accesar al empleo, la educación y otros servicios fundamentales para una vida digna.
El combate al narcotráfico es una de las luchas más difíciles que se ha propuesto la sociedad, porque como se sabe, éste no es solo una sustancia que daña al ser humano, es también, y peor aun, un sistema delincuencial que pretende imponerse a la voluntad misma del Estado, hasta alcanzar su control, si fuera posible.
NADIE PONE REMEDIO,LOS JOVENES CADA DIA CONSUMEN MAS DROGAS,SIN DIFERENCIAR,LAS BLANDAS NI LAS DURAS Y QUE DECIR CON EL ALCOHOL,DEL QUE NADIE HABLA.
¿PROBLEMA O NEGOCIO?
NON COMMENT
NO NOS MAMEN MAS GALLO.
GUERRILLERO VALENCIANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario