miércoles, 6 de mayo de 2009

MAURICIO FUNES,Presidente de la República de El Salvador




NO COMMENT:


Nos sumamos a los abrazos de victoria de los pueblos al pulgarcito de América como motivo de su triunfo electoral, Presidente Funes, florecido en la persistente y heroica resistencia del pueblo de El Salvador. Desde el inmenso corazón de los guerrilleros de Manuel Marulanda Vélez, felicitaciones Presidente. Felicitaciones salvadoreños todos.
No podemos dejar de pensar en esta aurora de la democracia verdadera, de la soberanía del pueblo, del futuro de justicia y bienestar de los salvadoreños, en los combatientes del Frente Farabundo Martí que abrieron este camino con su sangre generosa, en Schafik con su Roja Bandera tremolando la esperanza de un pueblo, en las víctimas de la barbarie del partido de Dawinson respaldado por la geopolítica criminal del gobierno de Washington, y en la voz de monseñor Romero denunciando en medio de las balas las injusticias de la tiranía. A todos ellos, a los que pusieron en marcha el sueño de los humildes desde las laderas de Guazapa, desde la cátedra y todos los centros educativos, desde el periodismo comprometido con el pueblo, desde los cantones de los pobres y el ámbito de las capas medias: honor eterno desde las montañas de Colombia. A ellos, los hoy triunfantes que somos también los pueblos del continente, les debemos esta alegría. Farabundo Martí y Augusto Cesar Sandino siguen vivos, con su Estado Mayor internacionalista, en la lucha de los pueblos del Istmo centroamericano.
El proyecto de Bolívar de conformar en este hemisferio una Gran Nación de repúblicas, como mecanismo para asegurar nuestra independencia, nuestros recursos, nuestra dignidad y garantías sociales, en esta hora del naufragio del sistema capitalista mundial, es una necesaria alternativa y un objetivo estratégico irrenunciable de los gobernantes progresistas y de los pueblos de Nuestra América, que hoy como hace 200 años, lanzan su nuevo grito de independencia definitiva.
El Salvador, el pulgarcito de América, con toda seguridad, seguirá alumbrando el camino.
Presidente Funes: le deseamos éxitos en su gestión de gobernante que seguramente buscará “la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política”.
Cordial abrazo. Compatriotas,




Mauricio Funes, nuevo presidente de El Salvador
El FMLN obtuvo la mayoría de los votos: 1.231.755 (51.27 %) frente a los 1.170.780 (48.73 %) de Arena, encabezado por Rodrigo Avilaelnuevodiario.com.ni
AFP - 21:30 - 15/03/2009Del total de actas escrutadas (8654) por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) salvadoreño, la mayoría de los votos fueron a favor del candidato Mauricio Funes, quien lidera el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). La izquierda salvadoreña ganó con un 51.27 % el escrutinio de la elección presidencial con 1.231.755 votos, informó el TSE. Según el último informe, Rodrigo Avila, de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha) obtuvo 1.170.780 votos (48.73 %), precisó el presidente de la entidad, Walter Araújo. El candidato del FMLN, Mauricio Funes, declaró su victoria y proclamó "que hoy es el día más feliz de su vida". Asimismo, garantizó que respetará a las fuerzas armadas y a las instituciones democráticas del país. Durante su discurso, Funes manifestó que trabajará para alcanzar la estabilidad económica con transparencia. "Soy el presidente electo de los salvadoreños", afirmó Funes durante la rueda de prensa en un hotel del oeste capitalino. "Este día ha triunfado la ciudadanía que creyó en la esperanza y venció el miedo. Esta es una victoria de todo el pueblo salvadoreño", agregó. "En este momento ARENA (Alianza Republicana Nacionalista) pasa a la oposición y en ese carácter como partido de oposición, debe tener la seguridad que será respetada y escuchada", aseguró Funes.Celebran fin de la hegemonía derechistaMiles de salvadoreños vestidos con camisetas rojas se lanzaron a las calles de la capital salvadoreña para celebrar el ajustado triunfo de Mauricio Funes del FMLN en las elecciones presidenciales de hoy, poniendo fin a 20 años de hegemonía de la derecha. El estallido de alegría se produjo en el momento en que el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la ex guerrilla marxista que se convirtió en partido político en 1992, se proclamó presidente electo en un mensaje emitido desde un hotel capitalino, antes de dirigirse a la plaza Alberto Masferrer, lugar de cita de la fiesta del partido."¡Sí, se pudo!", coreaban los miles de seguidores en las calles, mientras lanzaban fuegos artificiales para celebrar esta histórica victoria frente al candidato de la derecha gobernante, Rodrigo Avila, quien todavía no ha reconocido la victoria proclamada por su rival. Similar panorama presentaba la mayoría de los 262 municipios del país, donde la alegría predominaba en la militancia del FMLN, después de tres intentos fallidos de llegar a la presidencia desde que se alcanzó la paz en 1992.








No hay comentarios: