

!!!!!!!HUGO CHAVEZ,LES VE Y LES ESCUCHA ALLA DONDE ESTEN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
DEAR GENTLEMEN AND LADIES
FORGIVE FOR THIS CHANGE DE BLOG BUT WE WILL GO DESIGNING ONE NEW
I HAVE YOUR HELP
GREETINGS
ESTIMADOS SEÑORES Y SEÑORAS
PERDONEN POR ESTE CAMBIO DE BLOG PERO VAMOS A IR DISEÑANDO UNO NUEVO
CUENTO CON SU AYUDA
SALUDOS
Diversos grupos de extorsión aprovechan el miedo de los caraqueños a ser plagiados. Según fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en promedio, cada día, diez personas son llamadas para hacerles una amenaza de secuestro.
Esta es la información que nos ofrece “El Universal:”
* Evitar ser víctimas
Hace dos semanas que el comerciante Manuel Fernández recibió la llamada de unos sujetos que le aseguraron que si no aceptaba darles un pago secuestrarían a su hijo. Los delincuentes le dijeron donde estudia el pequeño y le hicieron un resumen de su rutina.
Después de eso, Fernández tomó dos decisiones: le puso escolta a su niño y comenzó a ahorrar para pagar la extorsión.
Casos como el de Fernández, cuyo nombre fue cambiado por su seguridad, ocurren al menos 10 veces cada día.
Estos sujetos usan dos modalidades, una en la que aseguran que pagando una suerte de “vacuna”.Según fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en promedio, cada día, diez personas son llamadas para hacerles una amenaza de secuestro. Estos casos en la práctica no son reportados y no forman parte de las estadísticas oficiales.
El sistema
Según el Cicpc varias de estas organizaciones operan desde las cárceles, hasta ahora han detectado a reclusos de la Penitenciaría General de Venezuela y de la cárcel de San Felipe, en Yaracuy, quienes se dedican a este delito.
Suelen conseguir la información de redes sociales en Internet o, incluso, de anuncios en páginas de ventas de inmuebles y vehículos o en artículos en los que se dan datos de las personas que están vendiendo.
Estos sujetos usan dos modalidades, una en la que aseguran que pagando una suerte de “vacuna” no van a ser secuestrados y la otra en la que hacen lo que la policía llama “secuestro virtual”.
Usan los teléfonos como puente para que las dos personas escuchen la voz del otro, creyendo que están en manos de los captores.En esta modalidad llaman a dos miembros de una familia asegurando estar en posesión del otro, dicen que no puede llamar al secuestrado porque si lo hace lo matan.
Usan los teléfonos como puente para que las dos personas escuchen la voz del otro, creyendo que están en manos de los captores; además aseguran que hay policías involucrados, por lo que es inútil denunciar, y de hacerlo amenazan con matar a la supuesta víctima.
Aunque es posible que una de las personas se dé cuenta de que se trata de un engaño, el miedo lleva a muchas víctimas a pagar: bien en depósitos en cuentas bancarias abiertas con nombres falsos o bien mandando los códigos de tarjetas telefónicas.
Según las investigaciones los reos que ejecutan estas extorsiones están en la cárcel por delito de secuestro.
Otra modalidad es pasar volantes bajo la puerta de negocios, en especial en Mariches y El Junquito, exigiendo a los comerciantes el pago de vacuna.
Otra modalidad es pasar volantes bajo la puerta de negocios, en especial en Mariches y El Junquito.Muchos pagan por miedo. La policía recibe unas cuatro denuncias al mes de este tipo, sobre todo cuando, tras unos meses de haber pagado, vuelven a tratar de cobrar.
El ex director de la antigua PTJ y especialista en materia de secuestro, comisario Fermín Mármol León, explica que algunas bandas se están dedicando a investigar a comerciantes para extorsionarlos.
También, en ocasiones siguen a personas que anuncian en su propio vehículo que éste está en venta.
Cuando reúnen suficiente información sobre la víctima la llaman por teléfono diciendo que secuestrarán a esposa o hijos si no paga. Explican que es inútil llamar a la policía porque son parte de la organización.
“La gente cuando recibe una llamada de éstas pega un salto, pues vive en el miedo y temen más a la policía que a los delincuentes”.Dice que estas organizaciones suelen establecer como sitio de pago un centro comercial o un depósito en una cuenta, pero los montos no son muy altos.
De los diez casos que se pueden presentar en un día, cerca de la mitad realiza el pago, comenta Mármol, al tiempo que dice que estas organizaciones manejan listas de más de 20 personas; de ésas, alguna pagará.
“La gente cuando recibe una llamada de éstas pega un salto, pues vive en el miedo y temen más a la policía que a los delincuentes”, asegura el comisario.
“La gente da por hecho que va a ser la próxima víctima: Cuando suena el teléfono las madres están en estado de alarma continua”.El psicólogo social Axel Capriles explica que los altos índices de inseguridad y la impunidad generan un estado de acostumbramiento: “La gente da por hecho que va a ser la próxima víctima: Cuando suena el teléfono las madres están en estado de alarma continua”.
Así que los sujetos se aprovechan de ese clima emocional de miedo y zozobra, que lleva al familiar que recibe una llamada de los supuestos secuestradores a no tomar en cuenta otra serie de indicadores, y sólo corren a pagar.
Capriles explica que la gente se siente sola, desconfía de la policía y comienza a dudar de las personas que están a su alrededor y que podrían haber suministrado información a los delincuentes.
ENGLISH
Diverse extortion groups take advantage of the fear from the inhabitant of Caracas to be pirated. According to fonts of the Body of Scientific Investigations, Prisons and Criminalísticas, on the average, every day, ten people are called to make you a seizure threat.
* To avoid to be victims
Two weeks ago trading Manuel Fernández received the call of some fellows that you/they assured you that if you didn't accept to give you a payment they would kidnap your son. The culprits told you where you study the petty one and they made you a resume of your routine.
After that, Fernández made two decisions: you put escort to your boy and you began to save to pay the extortion.
Cases like that of Fernández whose name was changed by your security, they happen at least 10 times every day.
These fellows use two modalities, one in which you/they assure that paying a "vaccine" luck.According to fonts of the Body of Scientific Investigations, Prisons and Criminalísticas, on the average, every day, ten people are called to make you a seizure threat. These cases in the practice are not reported and they are not part of the official statistical data.
The system
According to several Cicpc of these organizations they operate from the jails, up to now they have detected prisoners of the General Penitentiary of Venezuela and of San Felipe's jail, in Yaracuy who are devoted to this crime.
They usually procure the information of social networks in Internet or, even, of announcements in pages of sales of properties and vehicles or in articles in those that people's data are given that are selling.
These fellows use two modalities, one in which you/they assure that paying a "vaccine" luck won't be kidnapped and the other one in which you/they make what the police calls virtual" "seizure.
They use the telephones like bridge so that two people listen the voice of the other one, believing that they are in hands of the pickups.In this modality they call to two members of a family assuring to be in possession of the other one, they say that he/she cannot call to the one kidnapped because if you make it they kill him.
They use the telephones like bridge so that two people listen the voice of the other one, believing that they are in hands of the pickups; they also assure that you are involved policemen, for what are useless to denounce, and of making it they threaten to kill the supposed victim.
Although you are possible that one of people realizes that you are about a double-cross, the fear takes to many victims to pay: well in deposits in bank accounts open with dummy names or sending the codes of telephone cards.
According to the investigations the criminals that run these extortions are ex delicto in the jail of seizure.
QUE ES LO QUE PODEMOS ESPERAR DE UN GOBIERNO DIRIGIDO POR EL "GORILA HUGO CHAVEZ"
ES UNA DICTADURA DEMOCRATICA MAS BIEN UNA GRAN DICTADURA,TAPADA POR EL BOLIVARISMO Y LA ACCION SOCIAL¿ACASO ES UN NUEVO HITLER?
DIOS DIRA
NO NOS MAMEBN MAS GALLO
FRANCOTIRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario