



Un portavoz de la policía señaló a Efe que los tres policías murieron al intentar repeler el ataque de los guerrilleros, y en el cruce de disparos murieron tres policías y dos subversivos.
El hostigamiento del ELN se registró en la tarde del viernes cuando una patrulla policial fue atacada en momentos en que transitaba por el hospital de Cubará, una localidad del departamento de Boyacá que limita con Venezuela.
Los policías muertos eran dos auxiliares y un patrullero, mientras otro uniformado resultó herido y fue internado en el hospital de esa localidad.
El alcalde de Cubará, Samuel Bohorquez, precisó que afortunadamente no hubo ni víctimas ni heridos entre la población civil y lamentó el ataque.
La Fuerza Aérea Colombiana envió un avión para perseguir a la columna insurgente que perpetró el ataque y se atrincheró en una zona montañosa vecina a Cubará.
En esa región boscosa operan comandos del ELN, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), paramilitares y narcotraficantes que usan la extensa frontera con Venezuela para el tráfico de armas y drogas.
Detención de 14 guerrilleros
También hoy se divulgó que ja policía colombiana desarticuló dos redes de apoyo de las guerrillas de las FARC y el ELN con la captura de 15 milicianos que extorsionaban y hacían ataques en una zona fronteriza con Venezuela.
La Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía ubicó y capturó en el municipio de Saravena a 12 integrantes del frente 45 “Atanasio Girardot” de las FARC y tres del frente “Domingo Laín” del ELN.
Los capturados operaban en los municipios de Saravena, Fortul, Tame y La Esmeralda, en el departamento de Arauca.
“Las investigaciones dejaron al descubierto que la misión principal de los subversivos era la de realizar hostigamientos y emboscadas a los miembros de la fuerza pública que hacen presencia en esa área, donde tienen establecidos campamentos y laboratorios para el procesamiento de coca”, señaló la policía en un comunicado.
Además, eran los encargados del reclutamiento de nuevos integrantes y de realizar el cobro de extorsiones a empresarios y comerciantes de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario