sábado, 2 de mayo de 2009

Capturado pastor por presuntos nexos con las Farc


KIUO SEÑORES Y DAMAS:

Ernesto Pantevis, comerciante y pastor de una iglesia cristiana en Garzón, es investigado por presunto testaferrato, rebelión y terrorismo. Tenía orden de captura de la Fiscalía Especializada en Neiva. Allegados dicen que es inocente.



Los presuntos nexos con la guerrilla de las Farc de un pastor cristiano y comerciante de telas en el municipio de Garzón terminaron privándolo de la libertad en una cárcel de máxima seguridad en el vecino departamento de Tolima.Se trata de Ernesto Pantevis, detenido en uno de los almacenes de su propiedad por detectives del Departamento Administrativo de Seguridad, Das, en el Huila, tras orden de captura de la Fiscalía Quinta Especializada de Neiva expedida el jueves 23 de abril.El comerciante fue cobijado con medida de aseguramiento carcelario preventivo en la penitenciaría Picaleña, en Ibagué, luego de la indagatoria que rindió ante el fiscal instructor.Pantevis está sindicado de los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, rebelión y testaferrato, luego de las investigaciones por su presunta “cooperación” con la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc, dijo el organismo de seguridad.La presunta vinculación del ‘consejero espiritual’ con la guerrilla fue revelada por un primo comprometido en el secuestro de un familiar y un subversivo de la célula guerrillera. “Subía a los campamentos en un campero Toyota a llevar víveres y recibir plata”, fue el testimonio que recibió el fiscal en la entrevista al subversivo, que se encuentra pedido en extradición por los Estados Unidos por el atentado en dos bares de la zona rosa de Bogotá, conoció LA NACIÓN.En las declaraciones, señalan los testigos que el comerciante colaboraba además con material explosivo. “Lo vinculan con un atentado contra el Batallón Magdalena en Pitalito”, dijo la fuente de la Fiscalía al señalar que sostuvieron además que había viajado a Israel.‘Es inocente’No obstante, allegados a la familia aseguraron que las acusaciones en contra de Pantevis son falsas. “Él es inocente”.Sostuvieron que con las sindicaciones el familiar busca que le rebajen la pena que le impusieron por el secuestro del primo. “El primo lejano, buscando que le rebajen la pena, se inventó el cuento y tiene enredado a Ernesto”.Aseguró que tienen pruebas que demostrarán la inocencia del comerciante y pastor cristiano. “Todo se lo inventó el muchacho, tenemos pruebas que todo es mentira”.

SIEMPRE ES TODO MENTIRA

VA NO NOS MAMEN MAS GALLO

GUERRILLERO VALENCIANO

1 comentario:

Anónimo dijo...

"SIEMPRE ES TODO MENTIRA
VA NO NOS MAMEN MAS GALLO
GUERRILLERO VALENCIANO"

Deberían actualizar el Post y ver como este proceso ya precluyo, confirmando la inocencia sin lugar a dudas del mencionado comerciante, y como estos falsos testigos eran miembros de un organizado cartel nacional que buscaban extorsionar a los familiares de personas q ellos involucran falsamente en delitos que ellos han cometido, con el fin de retirar sus acusaciones. Pero estamos en un país donde le creen mas a los delincuentes que a la gente de bien que trabaja por el progreso de esta nacion. Y los mas irónico de todo "Guerrillero que se formo en Israel" fue el argumento mas absurdo de la gran mentira que se creyó la fiscalia, siendo Israel un pais de ultraderacha. Ahora por culpa de la "INEPTITUD DE ESTOS FISCALES LOS IMPUESTOS DE LOS DEMAS COLOMBIANOS TENDRAN QUE INDEMNIZAR A DICHO COMERCIANTE POR LOS DAÑOS MORALES Y AL BUENO NOMBRE CAUSADOS"