
HELLO:
El presidente Obama le ha puesto precio a su entrevista con Zapatero. "Si usted quiere retratarse conmigo, la foto le va a costar 9 millones de euros y, al menos, 450 soldados más en Afganistán. Si se derramara allí sangre española, eso va comprendido en la factura". El presidente circunflejo está aprendiendo el do ut des de la política internacional. La foto con Obama cuesta un ojo de la cara. Zapatero I el de las mercedes se ha ofrecido a conceder lo que el presidente americano le ha exigido. Obama está muy dolido con el cachondeo de Sarkozy y Merkel sobre sus medidas de estímulos fiscales. Zapatero, en lugar de alinearse con sus aliados europeos, ha antepuesto su imagen personal y la foto con Obama. Previamente al encuentro en Praga tuvo que anunciar, mientras la demagoga Chacón se rasgaba las vestiduras, su decisión de pagar por la foto 1.500 millones de pesetas y 450 soldados españoles que vivirán amenazados en Afganistán, dispuestos a contribuir con su sangre, si fuera necesario, al precio impuesto por el presidente de los Estados Unidos de América, por el nuevo César del Imperio. Zapatero ha pagado la factura que le ha pasado Obama, aunque el impacto de la jugada haya quedado oscurecido porque alguien se ocupó de filtrar una crisis de Gobierno que interesa más a los españoles que las maniobras de los hacedores monclovitas de la imagen del presidente.
Fuentes socialistas en Moncloa han expresado a EL IMPARCIAL su disgusto después de que el protagonismo internacional de Zapatero fuese eclipsado por la crisis de Gobierno. Su reunión con Obama, que tuvo lugar este domingo, quedó en segundo plano cuando, horas después, los medios comenzaron a desvelar los cambios que Zapatero pretende llevar a cabo en su equipo. Este lunes, ministros y miembros del PSOE han declinado comparecer para confirmar o desmentir las informaciones publicadas.
Los organizadores de la reunión de la Alianza de Civilizaciones en Estambul han tenido que repetir la foto de familia para incluir a Rodríguez Zapatero, uno de los impulsores de este foro de diálogo. Los jefes de Estado y de Gobierno y los ministros de Exteriores participantes esperaron varios minutos sin éxito a un presidente que, según fuentes de la delegación española, se había entretenido charlando con varios de los presentes en el hotel en el que se celebran las jornadas y no se percató del posado.
En la segunda cita, una hora después, Zapatero fue uno de los primeros en situarse en su puesto, en un lugar central del grupo: entre el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y el Alto Representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Jorge Sampaio.
Voluntarioso, Zapatero ha intentado tener voz en las distintas citas a las que ha acudido en la última semana, que arrancó con el G20 en Londres y que concluye este lunes en Turquía. De hecho, se ha sumado a iniciativas como la del presidente de EEUU, Barack Obama, y enviará a Afganistán un batallón, además de una ayuda de nueve millones de euros para la celebración de comicios en este país y para el entrenamiento de su ejército. Sin embargo, fuentes socialistas en Moncloa han confirmado el disgusto que produce en el seno del partido contemplar cómo la crisis oculta los esfuerzos del presidente en este terreno.
La Presidencia de la UE, en el horizonte del Gobierno, será una oportunidad para hacerse ver en el panorama internacional, pero necesitará para entonces que la situación económica en España haya mejorado.
Silencio sobre la crisis de Gobierno y vuelta precipitada a EspañaEl PSOE mantiene un silencio hermético sobre la hipotética remodelación del Gobierno que Zapatero podría anunciar este martes o miércoles. La dirección socialista se ha reunido este lunes en la sede de Ferraz, en un encuentro convocado antes de que trascendiera a los medios de comunicación la supuesta crisis de Gobierno.
De hecho, el PSOE ha desconvocado, alegando "problemas de agenda", la habitual rueda de prensa de la secretaria de Organización del partido, Leire Pajín, que se celebra los lunes después de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE.
Zapatero regresará la próxima madrugada a Madrid, tras la cena de la Alianza, y no el martes, como estaba previsto, algo que aviva el posible anuncio de la crisis de Gobierno este mismo martes.
SEÑOR ZAPATERO,CREO QUE ES EL MOMENTO DE DESCANSAR,EN "LA CALETA" O DONDE USTED QUIERA,TOME FUERZAS ESTA SEMANA SANTA.Y POR LO MENOS ESTOS DIAS
NO NOS MAME MAS GALLO.
GUERRILLERO VALENCIANO
1 comentario:
Hi, it's a very great blog!
I could tell how much efforts you've taken on it.
Keep doing!
Publicar un comentario