sábado, 28 de marzo de 2009

Obama advierte de que Al Qaeda planea atentar en EE UU




HELLO MISTERS AND LADYS.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido de que la red terrorista islámica Al Qaeda está planeando atentados en territorio norteamericano "desde sus refugios en Pakistán".
"Las múltiples estimaciones de la Inteligencia indican que Al Qaeda está planeando activamente atentados en territorio de Estados Unidos desde sus refugios en Pakistán", afirmó Obama en la Casa Blanca durante el anuncio de la nueva estrategia norteamericana en ambos países centroasiáticos.
En su discurso, Obama afirmó que el principal objetivo es destruir a Al Qaeda y que la situación en Afganistán se está volviendo "cada vez más peligrosa".


El presidente estadounidense, Barack Obama, promoverá la destrucción de los feudos islamistas en Afganistán y Pakistán como eje de su nuevo política en la zona, según fuentes oficiales norteamericanas que defienden esta iniciativa como método para evitar futuros atentados contra Estados Unidos supuestamente planeados por Osama Bin Laden y otros líderes de Al Qaeda.
Como parte de su nueva estrategia, Estados Unidos desplegará a 4.000 instructores militares en Afganistán durante el próximo otoño, con la intención de mejorar la formación de las fuerzas de seguridad locales y que puedan hacerse cargo en un futuro de la seguridad del país. Este refuerzo se sumará a los 17.000 nuevos efectivos ya ordenados por Obama.
Las fuentes del Gobierno, que hablan desde el anonimato porque será el propio Obama quien detalle el esperado plan norteamericano, sostienen que el coste de las operaciones en Afganistán aumentará considerablemente. En concreto, se elevaría en torno al 60 por ciento por encima de los actuales 2.000 millones mensuales.
Obama también lanzará un mensaje a la comunidad internacional para pedir un compromiso con Afganistán que, en el caso de los países aliados miembros de la OTAN, pasaría por aumentar el número de tropas de cara a las elecciones de agosto. Asimismo, el mandatario norteamericano reclamará a países como Irán, Rusia, China o India que realicen un "esfuerzo regional agresivo" en Afganistán.
Con la violencia en el territorio afgano a un nivel récord, Obama ha reconocido, ocho años después de la invasión para derrocar al régimen talibán, que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN no están ganando la guerra. Además, ha criticado a su predecesor directo en el cargo, George W. Bush, por distraerse con la guerra en Irak y permitir que la seguridad se deteriorara en Afganistán y el vecino Pakistán.


EE UU ofrece varios millones por información sobre tres terroristas.


El Departamento de Estado afirmó ayer que ofrecerá recompensas de varios millones de dólares a quien proporcione información que permita localizar o capturar al jefe de los talibán en Pakistán, Baitulá Mehsud; a otro importante líder talibán vinculado a la red terrorista Al Qaeda, Sirajuddin Haqqani; y a un responsable de las actividades propagandísticas de Al Qaeda, Abu Yahya al Libi.
En el marco del programa Recompensas por Justicia, el Departamento de Estado ofrece cinco millones de dólares a quien informe del paradero de Mehsud, otros cinco por Haqqani y un millón a cambio de saber dónde se encuentra Al Libi, según informó la cadena ABC.
Mehsud ha negociado varios acuerdos con el Gobierno paquistaní que le han permitido consolidar su poder en las regiones que controla en Pakistán. "Se le considera un facilitador clave de Al Qaeda en las zonas tribales de Waziristán Sur", precisó el Departamento de Estado en un comunicado.
Se cree que el líder de los talibán en Pakistán fue quien organizó el atentado de enero de 2007 contra el hotel Marriott de Islamabad y quien ordenó asesinar a la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto en diciembre de 2007.
Haqqani, por su parte, se ha atribuido la autoría del ataque del 14 de enero de 2008 contra el hotel Serena, en Kabul, que causó la muerte de seis personas, incluido un ciudadano estadounidense. "Sirajuddin Haqqani, un alto mando de la red terrorista Haqqani, fundada por su padre, Jalaladin Haqqani, mantiene estrechos vínculos con Al Qaeda", indicó el Departamento de Estado.
Además, Haqqani ha admitido haber intentado asesinar al presidente afgano, Hamid Karzai, el pasado mes de abril y ha coordinado ataques perpetrados a través de la frontera paquistaní contra las fuerzas extranjeras desplegadas en Afganistán, según el Departamento de Estado, que cree que este líder talibán se encuentra en las Zonas Tribales Administradas Federalmente.
En cuanto a Al Libi, de origen libio, fue capturado y encarcelado en Afganistán en 2002, en la Base de la Fuerza Aérea estadounidense de Bagram, pero escapó en 2005. Desde entonces, ha aparecido en varios vídeos promocionales de Al Qaeda.
"Al Libi es un inspirador clave en el movimiento yihadista global, y sus mensajes suponen una amenaza clara a los estadounidenses y a las propiedades estadounidenses en todo el mundo", dijo el Departamento de Estado, que sitúa a este miembro de Al Qaeda en Afganistán o en Pakistán.


BUENO SEÑORES,TODOS CREIAN QUE EL CAMBIO PRESINDENMCIAL DE USA,CAMBIARIA LA POLITICA EXTERIOR,EN ESTADOS UNIDOS,PRIMERO ESTA LA NACION,LA BANDERA,LA LIBERTADES,Y LUEGO LA POLITICA PARTIDISTA.


GOBIERNO ESPAÑOL TOME NOTA


Y NO NOS MAMEN MAS GALLO GUERRILLERO VALENCIANO


No hay comentarios: