lunes, 23 de marzo de 2009

LAS FARC-EP,ATACAN EN CAUCA,SANTANDER Y CAQUETA


HOLA SEÑORES Y SEÑORAS

Cuatro muertos y ocho heridos dejan ataques de grupos armados en Cauca, Santander y Caquetá

Foto: Policía Nacional
En la vía Panamericana, a la altura de Cajibío, Cauca, una carga explosiva fue activada ayer en la mañana, al parecer por las Farc.
Todos ocurrieron en lo que va del fin de semana. En Toribío, Cauca, guerrilleros de las Farc asesinaron el pasado sábado, en el parque principal, al patrullero Jaime Yanten Martínez, de 22 años.
"Les dispararon por la espalda a los policías que realizaban patrullajes y las balas, además de provocar la muerte de uno de nuestros hombres, hirieron de manera leve a un niño", dijo el coronel Joaquín Camacho, comandante de Policía Cauca.El alcalde de Toribío, Carlos Banguero, afirmó que los insurgentes dejaron en su huida un artefacto explosivo en la cancha de fútbol. "Hubo una explosión, pero por fortuna ninguno de los jugadores que suelen estar en la cancha resultó herido", dijo.También en Cauca un cilindro cargado con amonal fue detonado a la media noche del sábado en la vía Panamericana, a la altura del corregimiento El Cairo (en Cajibío).Según el coronel Camacho, desconocidos instalaron el cilindro debajo de una alcantarilla y la hicieron explotar causando daños en la vía, sin que hubiera personas afectadas ni cierres de la vía. Por otra parte, las vías de Caquetá se han convertido en una peligrosa zona de ataques desde el pasado 6 de marzo, tras la amenaza de las Farc de un paro armado que denominaron en un comunicado como 'Marzo Negro', en referencia al primer año de la muerte de 'Manuel Marulanda' y 'Raúl Reyes', miembros del secretariado de esa guerrilla.En la vía San Vicente - Puerto Rico, el pasado sábado, guerrilleros dispararon contra un taxi de la empresa Cootransrico y un bus de Cootranscaquetá, porque se negaron a parar en un retén ilegal. "Causaron la muerte de un civil y dejaron heridos a otros cinco", aseguró el secretario de Gobierno de Caquetá, Edilberto Ramón Endo.Un día antes las Farc dinamitaron un tramo de la vía Balsillas - San Vicente y, el jueves, quemaron un camión. El pasado 16 de marzo habían incinerado una aerován en la vía Albania - Curillo, y en la misma carretera asesinaron el 6 de este mes a un policía, tras una emboscada.En Santander un camión del Inpec fue atacado por desconocidos que dispararon desde dos motos, en la vía que de Bucaramanga conduce a Zapatoca. En el ataque murieron dos guardianes del Inpec y otro quedó herido.El hecho se presentó en la vereda Barbosa, luego de que dejaran en la cárcel de Palogordo, en Girón, a un desmovilizado de las Auc. El ex paramilitar había sido trasladado desde Valledupar para ser interrogado en Bucaramanga por un fiscal de justicia y paz.
QUE ESTA PASANDO CON LOS GRUPOS ARMADOS E INSURGENTES EN LA REPUBLICA DE COLOMBIA,ACASO EN VEZ DE DEBILITARSE SE ESTAN FORTALECIENDO,ESTA ES LA IMPRESION.
NO NOS MAMEN MAS GALLO
GUERRILLERO VALENCIANO

No hay comentarios: