lunes, 16 de marzo de 2009

La muerte sigue rondando en Cúcuta




HOLA SEÑORES Y SEÑORAS.


El sábado, en la noche, luego del asesinato de dos hombres, el miedo recorrió la invasión que hay en la parte baja del barrio Santa Teresita, en el sector conocido como antiguo chircal de San Luis. Los cinco asesinatos ocurridos durante el fin de semana están sumidos en un misterio. Las autoridades judiciales desconocen lo que ocurre en la ciudad y prefieren esperar a que “hablen” los resultados de las investigaciones que se adelantan.Pero mientras que las pesquisas dan sus primeros frutos, por algunos sectores de Cúcuta ya se habla de que ‘Las Águilas Negras’ están cumpliendo con las amenazas de matar y que fueron plasmadas en unos panfletos que hicieron regar hace algunos días.Los habitantes de la ciudadela La Libertad son los que más atemorizados están porque de los cinco homicidios, cuatro ocurrieron en dos barrios al oriente de Cúcuta.El primero sucedió el viernes, al mediodía, en el barrio Torcoroma III, cuando un presunto atracador fue asesinado frente a varias personas.El sábado, en la noche, William Yesid Pineda Ortega y Alfredo Gutiérrez fueron acribillados en una invasión que hay en la parte baja del barrio Santa Teresita.La Policía indicó que los hombres de 21 y 37 años estaban sentados en una de las calles de la invasión que hay cerca al antiguo chircal de San Luis cuando tres sujetos que caminaban por el lugar los balearon.Los asesinos una vez cometieron el hecho salieron del lugar sin ningún problema, dejando tendidos en el suelo a las dos víctimas.Algunas residentes del sector auxiliaron a Pineda Ortega y lo trasladaron a un centro asistencial, en donde falleció unos minutos más tarde, mientras que Gutiérrez murió instantáneamente.Pero como siempre nadie vio ni escuchó nada. La información que recogieron los investigadores judiciales de la Sijin fue muy poca.Diez minutos más tarde, a las 9:20 de la noche, los violentos le quitaron la vida a Carlos Eduardo Torres Gallo.El hombre de 26 años estaba con un familiar tomándose unas cervezas en unos billares del barrio Carlos Ramírez París cuando dos sujetos que se movilizaban en una bicicleta lo asesinaron.El allegado lo auxilió y trasladó hasta urgencias del hospital universitario Erasmo Meoz, pero los esfuerzos fueron en vano. Torres Gallo falleció.Y la última víctima fue un vigilante. Lenin Giovanny Mendoza fue baleado cuando cobraba la quincena en varias casas de la calle 17 con avenida 7 del barrio Santa Teresita.El coronel Raúl Antonio Riaño, comandante operativo de la Policía Metropolitana, indicó que la Sijin está haciendo un trabajo fuerte para saber si los casos son aislados o tienen algo que ver con esas amenazas que están circulando en un panfleto.“No tenemos nada que determine que se trate de una ‘limpieza social’. Por eso adelantamos las investigaciones y estamos brindando más seguridad a los habitantes de Cúcuta”, dijo el alto mando policial.

Unidades de Estructura de Apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas 8 del Ejército (Afeur) ‘destaparon’ varias ollas del barrio Cuberos Niño.Los investigadores, con apoyo de los militares, el viernes, en la tarde, no les dieron oportunidad a los ‘campaneros’ de avisar y llegaron de sorpresa a la parte alta de ese sector al sur de Cúcuta.Las autoridades judiciales allanaron cinco inmuebles y en cada uno encontraron sustancias alucinógenas, que eran expendidas al público.El operativo sucedió seis meses después de que un informante notificara al CTI sobre la existencia de las ollas en Cuberos Niño.Al parecer, la Policía había hecho varios intentos para desmantelar las ventas de droga, pero no habían logrado, porque los expendedores tenían caletas sofisticadas.“La estrategia utilizada por los funcionarios fue tan contundente que aseguraron los lugares en las esquinas donde generalmente se encuentra una persona para avisar la presencia de la fuerza pública, conocidos como ‘campaneros’, ayudando a que escondieran las sustancias alucinógenas”, informó el CTI.Agregó que “por tal motivo se contó con un perro antinarcóticos, que halló la droga oculta. Además, se contó con apoyo del Ejército para asegurar la zona por la alta peligrosidad que representa ese sector”.Las viviendas donde encontraron la droga serán objeto de extinción de domicilio y pasarán a propiedad del Estado.En la acción fueron capturadas ocho personas, entre ellos dos menores de edad.“Como resultado del operativo fueron incautados 12 kilos de marihuana, dinero en efectivo y 100 envoltorios de cocaína, que serían expendidos a los consumidores cucuteños el fin de semana”, dijo el CTI.

Un nuevo hecho de sangre estremeció a los habitantes del barrio Torcoroma III. Ayer, al mediodía, un hombre fue asesinado.Testigos aseguraron que la víctima de 25 a 30 años fue perseguido por un hombre, que al alcanzarlo le disparó en repetidas oportunidades en la cabeza.El sujeto, una vez cometió el crimen, se marchó tranquilo del sector sin que alguien lo detuviera.Los habitantes del lugar llamaron a la Policía para que se apersonara del caso. Los uniformados llegaron cuando víctima estaba tendida en el suelo sin signos vitales. El asesino se había marchado.Los investigadores judiciales llegaron al lugar de los hechos e iniciaron las indagaciones. Entre las versiones recopiladas está que, supuestamente, el hombre y algunos compinches cometieron un atraco en el sector, pero al momento de escapar, la víctima los persiguió y lo mató.Al parecer, el presunto delincuente al ver que era seguido corrió e intentó esconderse en una vivienda. Al salir para ver si estaba a salvo lo sorprendieron y le propinaron seis disparos en la cabeza.Versiones extraoficiales indicaron que el homicidio se dio en cumplimiento a las advertencias de ‘Las Águilas Negras’, que van a asesinar a delincuentes y drogadictos.Las autoridades judiciales no conocieron la identidad de la víctima y lo reportaron como NN en Medicina Legal.En el informe oficial quedó consignado que el occiso era de contextura delgada, tez blanca, medía 1,72 metros de estatura y cabello negro. Vestía bluyín, correa negra con azul y zapatos deportivos blancos. Como señal particular tenía una cicatriz en la espalda.
bueno señores,comoven las cosas en el mundo no van ha mejor sino a peor y con mas sangre y sin remordimientos.
SEÑORES QUE OBSTENTAN EL PODER,EJECUTIVO,POLICIAL,JUDICIAL.ACTUEN
Y NO NOS MAMEN MAS GALLO
GUERRILLERO-VALENCIANO

No hay comentarios: