


HOLA SEÑORES:
SHALOM
Durante los 22 días que ha durado la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, y aún ahora que miles de soldados siguen estando destacados en la zona, todo aquel que deseara colaborar con ellos ha podido dar un pequeño placer a los militares: pizzas y refrescos.
La organización Pizzaidf.org [IDF son las siglas de Israel Defense Forces, el Ejército israelí] recopila las buenas intenciones, hace los encargos a negocios del sur del país y los distribuye en el frente.
La idea no es nueva. Nació en el año 2002, durante la 'operación Muro Protector' con la que Tel Aviv respondió a un ataque suicida en la ciudad costera de Netanya. Según uno de sus promotores, Menachem Kuchar, además de la comida, con cada envío los soldados reciben el calor de "mucha gente maravillosa alrededor del mundo".
Esta vez, uno de los medios que más lo han apoyado ha sido la publicación 'Israel Today', que ofrecía la posibilidad de dar a los militares un merecido descanso y fuerzas para su "batalla contra los enemigos de Israel", según explica en su página web.
La iniciativa es sorprendente... y que cada cual juzgue si mejor o peor que mandar a jóvenes cantantes para animar a los soldados. De lo que no hay duda es de que refleja la abismal diferencia entre 'los bandos'. Mientras la población en la Franja de Gaza apenas tiene alimentos y la ONU tiene que insistir a Tel Aviv para que deje paso a la ayuda humanitaria, los soldados israelíes podían debatirse entre la margarita y el 'peperone'.
'Tenemos cientos de seguidores'
Una de las responsables de la iniciativa, Karen Bruce, explicó a elmundo.es que han mandado pizzas y otros regalos a los soldados desde 2002 y que cuentan con "cientos de seguidores de Israel en todo el mundo".
Aunque son una organización independiente, pizzaidf.org distribuye sus productos con la ayuda de las oficinas del Ejército en la zona.
Dibujo de un niño enviado a las tropas.
Por si la manduca no es suficiente, los organizadores animan a los solidarios a "levantar el espíritu" de los soldados con notas de apoyo, y recuerdan que su colaboración es importante para la maltrecha economía de las comunidades judías del sur de Israel, donde caen los cohetes de Hamas.
Hay varias opciones para mandar las pizzas: a una patrulla, a una sección y hasta a una compañía entera por el módico precio de 439.99 dólares. Si se prefiere, también se le puede enviar 'Pizza & Soda' a una "maravillosa familia de Sderot", o cambiarlo por hamburguesas y añadir unos 'Donuts Janucá'.
Después de tres semanas de 'operación Plomo Sólido', según el portavoz del servicio de emergencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, 1.310 palestinos han muerto, de los que 420 son menores, mientras que los heridos ascienden a 5.500. Por el lado israelí, ha habido cuatro muertos y 84 heridos, según el subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes.
INDEPENDIENTEMENTE DE LA OPCION ANTE ISRAEL QUE TOMEMOS UNOS U OTROS,ELLOS DEFIENDEN LA SOBERANIA DE SU PAIS Y LA INTEGRIDAD DE SUS CIUDADANOS,LOS DAÑOS COLATERALES Y LAS ACUSACIONES,VERIDICAS DE LOS ASALTOS Y BONBARDEROS A EDIFICIOS DE LA O.N.U.-NOS TIENE QUE HACER PENSAR QUE NO SON MEROS CAPRICHOS DE LOS MILITARES HEBREOS SI NO QUE ESTOS EDIFICIOS ESTAN OCUPADOS Y SIRVE4N DE BASE DE HAMMAS Y ADEMAS UTILIZAN LA AYUDA HUMANITARIA PARA VENDERLA A ALTO PRECIO A SUS CIUDADANOS.SEÑORES, HAMAS,HEZRBOLA ETC........SON UN NIDO DE TERORISMO INTEGRISTA ISLAMICO Y NO MIRAN POR ENCIMA DE QUIEN NI COMO NI DE QUE MANERA SOLO SUS IDEAS DE GUERRA SANTA; Y DE YIDAD ISALAMICA.
ASI QUE
NO NOS MAMEN MAS GALLO.
GUERRILLERO VALENCIANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario